Música y bailes tradicionales para sorprender a los turistas en el lugar menos pensado

La Secretaría de Turismo preparó una serie de intervenciones artísticas para agasajar a quienes eligen la ciudad para sus vacaciones. El viernes se realizó la primera en la Terminal de colectivos.

La Secretaría de Turismo se propuso sorprender a los turistas durante el verano con diferentes intervenciones artísticas. Una forma es agasajarlos con una recepción amable y afectuosa, esos rasgos distintivos que tan bien caracterizan a los salteños.

El inicio de esta serie de propuestas veraniegas fue el viernes en la terminal de colectivos. Visitantes y salteños que anduvieron por allí alrededor de las 15 horas fueron sorprendidos por un espectáculo de música y danzas folclóricas que fue recibido con notorio beneplácito.

Chúcaro Ontiveros y miembros de su ballet folclórico junto a Juan Carlos Zardinas, cantante solista folklórico del staff de la Peña Marca Borrada, fueron los protagonistas de la interesante propuesta que atrajo la atención de los viajeros y generó el acompañamiento con palmas e improvisado coro en la mayoría de los temas clásicos del repertorio tradicional argentino.  

“Para nosotros es un placer trabajar en agasajos para quienes eligen esta ciudad como destino porque es una manera de retribuir esa elección que hacen tantas familias, algunas de la misma provincia, otras de diferentes puntos del país y del exterior”, remarcó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña.

Y continuó: “la naturaleza, la gente y los emprendedores se asocian para dar vida a un punto de creciente atracción. La gente lo sabe y nos elige cada vez más. Nosotros lo reconocemos, lo valoramos y lo agradeceremos siempre”.