Search
Close this search box.

Avanzan con la limpieza y acondicionamiento de los desagües pluviales

Las acciones en el canal Tinkunaku, de 2.930 metros lineales, se focalizaron en el tramo que comprende los barrios Cabildo, Constitución y Autódromo.

 

La secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad  intensificó las tareas de limpieza y acondicionamiento en los ductos pluviales de la ciudad.

Con el apoyo de cuadrillas, el operativo se inició retirando malezas y residuos para dar a paso a las máquinas que acondicionaron el desagüe, para garantizar el normal funcionamiento.

Cabe destacar que el Tinkunaku desemboca en el río Arenales, por lo que es de especial importancia su mantenimiento.

Estas acciones se enmarcan en el primer eje de gestión que busca generar un ambiente sano y seguro para los vecinos, evitando la presencia de focos infecciosos, microbasurales y manteniendo la limpieza de los espacios verdes y canales.

En el lugar inspeccionó las tareas el secretario del área, Gastón Galíndez, y remarcó que “en cada trabajo que desarrollamos conversamos con los vecinos, quienes nos ayudan a llevar adelante la gestión y se convierten en colaboradores y controladores para que el resultado de las obras sea el mejor”.

El funcionario municipal dijo además que “para contribuir con esta tarea se insiste en la importancia de no arrojar residuos, restos de poda ni escombros en la vía pública y en los canales para evitar obstrucciones y perjuicios en época estival”.

Los trabajos proseguirán en otros sectores de la ciudad de acuerdo al cronograma elaborado.