Los operarios constataron que se trataba de escombros de una obra que se realiza en el lugar. Los inspectores labraron el acta correspondiente.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con los operativos de limpieza y retiro de microbasurales en la vía pública que generan focos infecciosos y riesgos en la seguridad vial.
Esta mañana, operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos erradicaron un microbasural de 12 m3 que se encontraba ubicado en la esquina de Esteco y avenida San Martín.
De acuerdo a lo explicado por el titular del área, Gastón Galíndez, los residuos correspondían a escombros de una obra que se efectúa en el lugar por lo que inspectores de Ambiente labraron el acta correspondiente.
“Los vecinos deben comprender que no deben arrojar residuos en la vía pública. En el caso de deshechos de una obra, el propietario deberá colocarlos en un contenedor”, precisó Galíndez para luego solicitar la colaboración de la ciudadanía para evitar generar focos infecciosos.
Cabe recordar que a lo largo del 2018, la comuna realizó 27 mil intervenciones en microbasurales, tanto de oficio como por pedidos y denuncias. Las denuncias se deben realizar al 0-800-777-4400 (desde teléfono fijo) o al 105.