Las tareas, que se extendieron a lo largo de 650 metros lineales, son supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, y demandarán una semana.
La Municipalidad trabaja intensamente en la limpieza y mantenimiento de los principales canales de desagües de la ciudad con el fin de crear entornos saludables y un ambiente sano y seguro para los vecinos.
En este marco, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, supervisó los trabajos que se realizaron esta mañana en el canal El Pilar, desde calle Arenales en un tramo de 650 metros lineales.
El canal El Pilar tiene aproximadamente 200 metros abiertos y más de 400 metros subterráneos que luego se unen al canal ubicado bajo calle Deán Funes, por lo que los trabajos demandarán aproximadamente una semana. “Pudimos relevar que las lozas y paredes se encuentran en buen estado”, precisó el Secretario de Ambiente.
Además, junto a los vecinos del barrio, se realizó la limpieza del entorno a las vías, en donde algunas personas suelen arrojar residuos y escombros. “Es importante que todos colaboremos en el mantenimiento de la limpieza no arrojando basura ni aquellos objetos que consideramos innecesarios”, dijo Galíndez para luego recordar que “a los dos días de terminar en el canal de Pachi Gorriti, sacamos un colchón”.