Search
Close this search box.

Se intensifican los controles de velocidad

Como una de las metas del Plan de Movilidad y en el marco de la campaña “Movilizate Seguro”, la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana vigila que se respeten las velocidades permitidas.

Con la utilización de cinemómetros móviles y cartelería disuasiva, los agentes viales realizan controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad, instando a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos para así prevenir siniestros viales.

“El exceso de velocidad produce grandes complicaciones en la circulación y aumenta los riesgos de sufrir un siniestro vial. Por eso pedimos a los vecinos que respetemos los límites establecidos y comprendamos que las diferentes vías están construidas para la circulación dentro de esos límites”, aseveró el coordinador institucional y técnico, Juan Carlos Sauma.

A su vez, precisó que continúan trabajando en campañas de concientización en diversos puntos del micro y macrocentro para informar a turistas y salteños.

Se recuerda que la Ley Nacional de Tránsito establece que en zonas de escuela, la máxima velocidad permitida es de hasta 20 kilómetros por hora; en calles de hasta 40; en avenidas, 60 y en rutas o autovías 80 kilómetros por hora.