En época estival los trabajos se realizan de manera semanal. No obstante, la Municipalidad realiza desobstrucciones durante cada jornada de lluvia para lograr el drenaje del agua. Nuevamente se retiró una importante cantidad de residuos que generan taponamientos.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza de imbornales en el área centro, con el fin de lograr el drenaje del agua de lluvia. Estas acciones se realizan semanalmente durante la temporada estival.
Los trabajos de limpieza y mantenimiento de imbornales y desagües pluviales se realizan previo a la llegada de la época estival, durante y después de cada tormenta o jornada de lluvia para favorecer el drenaje.
Para ello es fundamental evitar obstrucciones que, al detectarse durante los días de lluvia, se disponen de cuadrillas para la limpieza.
Cabe recordar que la semana pasada se trabajó con el camión desobstructor en los imbornales ubicados en avenida San Martín entre Esteco y Gorriti, Catamarca y Alvarado, General Güemes y Adolfo Güemes y avenida Belgrano y Adolfo Güemes.
En tanto, hoy se realizó el retiro de sedimentos acumulados en diversos imbornales del área centro como en Alvear y Caseros, avenida San Martín y Gorriti y Leguizamón y avenida Del Bicentenario. Las mismas acciones se realizan en los canales pluviales de Coronel Vidt, Esteco, villa Chartas, avenida Constitución, Saavedra y Astigueta.
Se solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública que en días de lluvia generan obstrucción y demoran el drenaje del agua.