El programa nutricional de la Cooperadora Asistencial, que brinda cobertura durante todo el año a escuelas primarias, secundarias y merenderos, no se detiene en vacaciones.
Este verano, unos tres mil niños recibirán la copa de leche. En los próximos días se lanzará oficialmente, como todos los años, el plan “Copa de Leche de verano”, que otorga el beneficio a colonias de vacaciones y otras instituciones.
Durante el año pasado, miles de niños de escuelas públicas de la ciudad recibieron el aporte nutricional. El programa también incluyó a otras instituciones, como merenderos y establecimientos de educación no formal.
“Copa de Leche” es un programa de la Cooperadora Asistencial que se implementa a lo largo de todo el ciclo lectivo. En 2018 alcanzó a 162 escuelas primarias, 58 secundarias y 20 técnicas, además de 176 merenderos ubicados en diferentes barrios, brindando un promedio de 120 mil raciones diarias.
Cuenta además con menús especiales para niños con obesidad, celiaquía y diabetes, desarrollando de este modo una importante política de inclusión.
El equipo de trabajo de “Copa de Leche” está integrado por 27 personas, donde se desempeñan profesionales de distintas disciplinas como nutricionistas y asistentes sociales.
Para más información sobre los diferentes programas, Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas gratuitas de contacto: 0800-888-0140 y 0800-345-3820.