La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad realizó durante la última semana un intenso trabajo para reducir la degradación de las calles ante precipitaciones y, por lo tanto, un mejor y más eficiente mantenimiento.
La Municipalidad lleva adelante nuevos trabajos de infraestructura urbana en distintos sectores de la ciudad con múltiples frentes de obras.
En la última semana, las cuadrillas, con el apoyo de máquinas, ejecutaron tareas para la construcción de cordón cuneta en varias cuadras de calle Anzoátegui de barrio La Loma a fin de evitar la acumulación de agua.
En la mayoría de los casos, al no producirse el correcto escurrimiento del agua de lluvia, las zonas se degradan constantemente. En este sentido, luego de una exhaustiva evaluación, Obras Públicas definió las cuadras que por su pendiente natural, resultaban prioritarias a atender. Ello dará por resultado un menor desgaste de las calles ante precipitaciones y, por lo tanto, un mejor y más eficiente mantenimiento.
Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, enfatizó que “se trata de un plan de acción que surge de un estudio técnico realizado junto a los vecinos, tal como lo pide el intendente Gustavo Sáenz». Además, agregó que «a partir de un relevamiento se detectaron las cuadras que, por su estado y funcionalidad para el escurrimiento de las aguas de barrio, resultan estratégicas y las primeras a acondicionar».