Por tercer año consecutivo, decenas de familias de la ciudad incorporadas a las actividades del organismo municipal, expusieron y vendieron sus productos en una tarde que se colmó de vecinos que concurrieron al Centro Cívico Municipal para recorrer los stands.
La convocatoria fue más que exitosa y, entre importantes premios y degustaciones, un ballet de jóvenes bailarines de folclore completó la jornada que realizó la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Programas Descentralizados.
Cristina Gómez, titular del área y vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, calificó el trabajo anual como “altamente exitoso y eficaz, porque hemos sorteado las dificultades de la economía y sostuvimos con esfuerzo y vocación todos los programas para promover y apoyar a las familias emprendedoras”, remarcó.
Pan casero, Comedores infantiles, Tarjeta AIPAS, Celíacos, CPI, CDI y otros planes, “fueron afianzados y mantenidos completamente durante el año como objetivo fundamental establecido por el intendente Gustavo Sáenz, y destacamos que, en el caso de los comedores, hemos incrementado los recursos para equiparar la inflación”, agregó Gómez.
Las capacitaciones para todos los programas fueron también una constante para apuntar a la calidad de los productos logrados por los beneficiarios, especialmente en la panificación.
“El año próximo vamos a continuar las actividades, siempre abiertos a sumar nuevas propuestas y proyectos, trabajando de cara a la gente. Estar permanentemente en los barrios es la manera de hacer las cosas y evaluar nuestra realidad. Hoy, la muestra pone en evidencia los logros y también es una excelente excusa para reunirnos y unirnos”, agregó la funcionaria, sin dejar de remarcar la contención integral de los niños que disfrutarán este verano de las colonias de vacaciones.