Los trabajos consisten en retiro de sedimentos, malezas y residuos para garantizar su normal funcionamiento en época estival. Además, continúa la limpieza en los canales Tinkunaku, Gorriti y Urrutia.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa las tareas de limpieza de canales con el objetivo mitigar los efectos de la temporada estival y brindar un entorno saludable.
En ese sentido avanza la limpieza del canal Norte, que se extiende desde barrio 1º de Mayo hasta avenida Bolivia. Las tareas se iniciaron en la intersección con avenida Raymundín de barrio Universitario y se encuentran en proceso a la altura de la intersección con avenida Patrón Costas.
La limpieza fue supervisada por el secretario de del área, Gastón Galíndez, quien especificó que “el operativo se extiende a lo largo de 3.784 metros lineales de canal pluvial que recorre los barrios 1º de Mayo, Universitario, Villa Lata, Universidad Católica, Parque General Belgrano y avenida Patrón Costas hasta la intersección con avenida. Bolivia”.
María Teresa, vecina de barrio Universitario, agradeció y destacó los trabajos de acondicionamiento del canal. “La limpieza era necesaria, está quedando como para inaugurar. Espero que los vecinos no arrojen residuos ni basura dentro del desagüe. Vivo en el barrio hace 40 años y es la primera vez que se hace un trabajo intenso y profundo. La limpieza no sólo hará que el agua corra normalmente, sino que también favorece a la salud de todos”.
A su vez continúa la limpieza y acondicionamiento de los canales Tinkunaku, Pachi Gorriti y Urrutia (Huaico).
Las mismas tareas comenzarán próximamente en los desagües pluviales de Pilar y Oeste Alto.
Se solicita a los vecinos no arrojar residuos, restos de poda, malezas y escombros en los canales para prevenir asentamientos y obstrucciones.