La Municipalidad intensifica la recuperación del arbolado urbano para potenciar sus beneficios frente al cambio climático. Las tareas de forestación se realizaron en zona Oeste y Norte.
En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos procedió a realizar tareas de forestación en espacios verdes de zona Oeste y Norte para crear corredores verdes y potenciar los beneficios del arbolado urbano.
Las cuadrillas trabajaron ayer en Av. Durand de zona Oeste, en el acceso a barrio Grand Bourg y Nuestra Señora del Carmen, donde se plantaron 25 lapachos rosados y 25 tipas.
Similares acciones se llevaron a cabo en Av. Patrón Costas de zona Norte donde ayer se plantaron 50 tarcos que se sumaron a los 50 lapachillos colocados la semana pasada.
En tanto, ayer se plantaron 35 crespones y jaboneros en un espacio verde y veredas del barrio Basalo de zona Oeste.
Estas acciones tienen como objetivo incrementar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios y adaptación frente al cambio climático. Los árboles regulan temperaturas, contienen partículas de polvo y humo, hacen de barreras sonoras y cortinas; favorecen la fauna local y principalmente generan el oxígeno que necesitamos para vivir.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos destaca que las estaciones de primavera y verano son las óptimas para realizar plantaciones debido a las condiciones climáticas y a la temporada estival, por lo que se invita a vecinos e instituciones a colaborar con el arbolado urbano de la ciudad.