Por tercer año consecutivo, la Municipalidad distinguió a los colaboradores de distintas instituciones, asociaciones y fundaciones. Cada uno recibió un reconocimiento por su trabajo social y solidario.
A través de un acto, la Secretaría de Desarrollo Social agasajó a 100 voluntarios de distintas organizaciones sociales de la ciudad que fueron distinguidos por la Municipalidad. A cada uno se les entregó un presente.
La actividad fue coordinada por la Dirección General del Voluntariado, que por tercer año reúne a los voluntarios de distintas entidades sociales de la ciudad.
“Donar tu tiempo y compartir sueños es lo que hace un voluntario. Cada trabajo que realizan tiene mucha dedicación y compromiso para tener una sociedad más justa y solidaria”, dijo Raquel Colque, titular del área.
La “Doctora Toy” de la Agrupación Narices Felices se mostró muy emocionada al saber que sus compañeras la nominaron a recibir el reconocimiento. “Nuestra tarea es sacarlos de su realidad a través de la alegría. No me esperaba que me dieran este presente. Ser voluntario es dar sin recibir nada. El pago de este trabajo es lo más lindo del mundo y es que la persona te diga Gracias”, expresó.
Navidad para todos
Por último, Colque destacó que para cerrar el año y con motivo de aproximarse la celebración de Navidad, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, realizará por tercer año consecutivo el evento denominado “Navidad para Todos”. El objetivo es fortalecer el espíritu navideño a través de una jornada especial en distintos barrios y asentamientos. Quienes deseen sumarse podrán hacerlo comunicándose vía mail a: voluntariadosalta@gmail.com o llamar al 387 463-5347.