La Municipalidad continúa con la recuperación del arbolado urbano en la ciudad para potenciar sus beneficios frente al cambio climático.
En ese sentido, en una semana se llegaron a plantar más de 270 árboles en diversos barrios y zonas de la ciudad.
Hoy se colocaron 33 lapachillos amarillos en las veredas de la escuela Roberto Romero y en Villa Asunción se plantaron 5 jaboneros, ambos en la zona oeste.
En tanto, en barrios de San Luis se plantaron 43 forestales de las especies lapacho rosado, palo borracho, kiri, jabonero y lapachillos amarillos.
En el predio del club Santa Ana Béisbol y Sóftbol, en la zona sur, se plantaron ayer 30 árboles de las especies lapacho rosado, sereno, yuchán, kira, tarco, fetana y tipa blanca.
De igual modo se hizo en barrio Democracia, donde se plantaron 60 jaboneros, y en los barrios Coposal y Libertad se colocaron 100 forestales de las especies tarco, lapacho rosado, molle, crespón y pata de vaca.
Estas actividades se enmarcan en las políticas de gestión ambiental que buscan generar acciones que favorezcan a la fauna local y potencien el beneficio que brindan los árboles frente al cambio climático.