La actividad fue encabezada por la Fundación Voces de Esperanza y el CIC Carlos Xamena de barrio Solidaridad. El objetivo del control fue detectar la hipoacusia infantil.
La Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad, junto al equipo de profesionales de la Fundación Voces de Esperanza, realizó un control para detectar la hipoacusia infantil. La actividad fue en los salones del Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad.
Fueron un total de 80 niños de la sala de jardín de infantes y de la escuela primaria del barrio a quienes se les realizó el control, que previamente fue autorizado por escrito por sus padres o tutores.
Ana Palacios, titular de la Fundación Voces de Esperanza, contó que los profesionales de la institución social realizaron la audiometría para conocer de cerca la situación de cada alumno.
Por su parte, el subsecretario de Integración Social, Cristian Abdenur, y Daniela Castillo, coordinadora del CIC de Solidaridad, resaltaron el trabajo de los profesionales médicos y de los docentes de la escuela, quienes trabajan en conjunto en total beneficio de los alumnos.
Es importante destacar que los resultados de los estudios serán enviados a cada padre.