Ayer inició la limpieza del canal «Pachi Gorriti»

La Municipalidad comenzó con las tareas de acondicionamiento del desagüe pluvial de zona Norte. Los trabajos se realizarán a lo largo de 2.600 metros lineales.

En el marco de las políticas de gestión ambiental para generar entornos saludables y seguros, la Municipalidad continúa con la limpieza y acondicionamiento de los canales pluviales.

De esta manera, ayer iniciaron las tareas de limpieza en el canal «Pachi Gorriti» de zona Norte. Los trabajos se realizarán a lo largo de 2.600 metros lineales, desde Zuviría y O’Higgins hasta calle Pablo Alemán.

Los operarios iniciaron los trabajos con tareas de desmalezado y retiro residuos. Se procedió al acondicionamiento del desagüe mediante maquinaria para retirar sedimentos y ampliar la capacidad del canal. Lo mismo se realizará próximamente en los canales Tinkunaku, Urrutia, Norte y Oeste Alto.

Estas acciones se enmarcan en el primer eje de gestión donde se trabaja en generar un ambiente sano y seguro para los vecinos, evitando la presencia de focos infecciosos, microbasurales y manteniendo la limpieza de los espacios verdes y canales.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos, restos de malezas y escombros en la vía pública y en los canales evitar obstrucciones y perjuicios en época estival.