Durante cinco días el camión atmosférico municipal recorrió las calles de barrio San Luis y alrededores con el objetivo de garantizar la higiene en la zona. Realizaron la limpieza de 25 pozos ciegos.
Luego del relevamiento realizado por la Delegación Municipal de San Luis, la Subsecretaría de Políticas Ambientales dispuso la presencia del camión atmosférico en zona Oeste y atendió los pedidos de vecinos efectuando la limpieza de pozos ciegos en el lugar.
El servicio brindado desde la Municipalidad -a terrenos sin conexión cloacal- se realiza de manera gratuita, respondiendo a las solicitudes de los vecinos y el relevamiento de los inspectores.
En esta oportunidad, el camión asistió a más de 20 familias de los barrios San Luis, villa Esmeralda, villa Aeropuerto, Madre Selva, barrio Sacra, Mi Refugio y villa Violeta, que habían solicitado el servicio de limpieza y desagote en las oficinas municipales.
Desde Ambiente indicaron que es esencial mantener los hábitos de limpieza y efectuar el desagote de los pozos ciegos por lo menos una vez al año para evitar y reducir los malos olores y la presencia de insectos.
En tanto, Javier Cornejo, delegado municipal, recordó que quienes deseen solicitar este servicio en la zona San Luis y alrededores deben hacerlo directamente en las oficinas de la Delegación -ubicada sobre ruta 51 kilómetro 4-.
Para solicitar turno deben identificar, el barrio, dirección y nombre del solicitante y el camión llegará a su domicilio. Los turnos se dan de 8 a 13 y pueden hacerlo vía telefónica llamando al 499-8958.