La cifra fue registrada por la Administración del predio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. El whatsapp 387 5848 077 -habilitado para efectuar reclamos- recibió inquietudes y denuncias de los salteños y turistas.
Este fin de semana más de nueve mil salteños y turistas disfrutaron de las instalaciones del balneario Carlos Xamena. La cifra fue registrada por la Administración del predio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
La titular del área, Guadalupe Colque, contó que al mantenerse el precio de las entradas fijadas en $10 los menores; $15 los mayores y $ 42 el ingreso de vehículos al predio, muchos vecinos pudieron ingresar y disfrutar del espejo de agua. “La decisión del Intendente de adelantar la temporada de verano fue muy acertada. Las temperaturas elevadas hacen que muchos vecinos puedan refrescarse y tener un espacio municipal amplio y familiar”, expresó.
Por su parte, Julio Coria, responsable del predio municipal, explicó que luego de los trabajos internos realizados, como la reparación de asadores y baños, reforestación, arreglo de grietas y trabajos de pintura en general, se habilitó el balneario más grande de la ciudad.
“El inmenso espejo de agua de nuestra ciudad se lució todo este fin de semana largo. El equipo social realizó un impecable y estricto control de ingreso y de seguridad. Lo destacable es que no se reportaron inconvenientes relevantes”, contó.
Más adelante, Coria destacó que el número de whatsapp 387 5 848 077 -habilitado por la oficina de municipal- recepcionó fotos, videos, reclamos e inquietudes de los acampantes y bañistas que fueron derivados a la Policía de la Provincia y a la Seguridad del predio. “En cuestión de minutos se encontraron a niños extraviados, objetos perdidos y reclamos a quienes no cumplían con el traje adecuado para el ingreso a la pileta”, expresó.