Sáenz habilitó los semáforos en Santiago del Estero y Adolfo Güemes

En lo que va de la gestión, se semaforizaron 27 intersecciones y se colocaron más de 80 artefactos.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, puso en funcionamiento los semáforos de la intersección de las calles Santiago del Estero y Adolfo Güemes.

En lo que va de la gestión se instalaron más de 80 semáforos en 27 intersecciones y se pretende llegar a los 100 artefactos. Los últimos aparatos colocados cuentan con tecnología LED, peatones animados y cuenta regresiva, además de controlador electrónico coordinado con GPS.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que “Teníamos muchos pedidos de los vecinos para que pusiéramos semáforos en esta esquina. Antes de colocarlos realizamos un estudio sobre el comportamiento del tránsito y la viabilidad de colocar un semáforo u otro tipo de señales viales. Queremos que brinde seguridad, no que entorpezca el tránsito. Desde el inicio de la gestión hemos colocado muchos más equipos que en gestiones anteriores y seguiremos trabajando para mejorar la circulación, prevenir accidentes y que los salteños tengamos mayor seguridad”.