Este domingo habrá un Encuentro Cultural por la Paz y la No Violencia

La jornada, que se llevará a cabo el 7 de octubre, se realiza en adhesión a la Primera Marcha Latinoamericana por la Paz y la No Violencia de la que participan numerosos países de la región.

Con motivo de conmemorarse mañana 2 de octubre el Día de la No Violencia, el domingo 7 se llevará a cabo en el anfiteatro del parque San Martín el “Encuentro Cultural por la Paz y la No Violencia”, en adhesión a la primera marcha latinoamericana con esa consigna, que se inició el pasado 16 de septiembre y finalizará el 13 de octubre, con la participación de numerosos países de la región.

En la jornada cultural, que se extenderá entre las 18 y las 23, participarán músicos, artistas plásticos y habrá muestras alusivas a la temática.

La actividad es organizada por la Comunidad para el Desarrollo Humano- ONG Internacional reconocida por la ONU como institución al servicio de la Paz- con el acompañamiento de la Dirección General de Organización Comunitaria de la Municipalidad.

Marcha entre países

La Primera Marcha Sudamericana por la Paz y la No violencia se inició el pasado 16 de septiembre con la finalización de la Segunda Marcha Centroamericana por la Paz y la No violencia en Panamá, y culminará el próximo 13 de octubre en Santiago de Chile.

Hace casi ocho años, desde el 2 de octubre de 2009 al 2 de enero de 2010, se concretó la “Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia”, que recorrió más de 150 ciudades de 90 países, previéndose una segunda marcha para 2019.

El Día Internacional de la No Violencia se celebra el 2 de octubre para recordar el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Al respecto, Alejandra Elena Vittar, integrante del equipo nacional de la Comunidad para el Desarrollo Humano y representante en la provincia, expresó que “en Salta trabajamos desde hace 36 años porque estamos empeñados en construir una Nación Humana Universal, en humanizar la Tierra, empezando por nuestro medio más cercano, porque no queremos guerras ni violencia, porque no queremos más sufrimiento en nuestros pueblos. Es necesario generar una cultura no violenta en nuestra sociedad, en nuestro país y en la región. Queremos hacer crecer la paz y desactivar este sistema inhumano  y violento para que todos y cada uno de los derechos humanos puedan ser una realidad”.