El secretario Mario Peña asistió junto a su equipo de trabajo al oficio religioso que estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.
El secretario de Turismo, Mario Peña asistió esta mañana a la celebración religiosa por el Día Mundial del Turismo, junto a su equipo de trabajo y la coordinadora General de Museos de la Municipalidad, Elena Cornejo San Miguel. Ofició la misa el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.
Funcionarios municipales junto con sus pares de la provincia y representantes del sector privado, compartieron la celebración en la Catedral Basílica.
El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980. En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo «decidió instituir la fecha por coincidir con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1.970.
El cierre de la Semana del Turismo
La Semana del Turismo culminará mañana a partir de las 20, con la tercera edición de “La Ciudad Disfruta” en el Paseo Güemes.
Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, destacó que “este nuevo polo gastronómico y cultural se incorpora a los pilares fundamentales que esta ciudad tiene para ofrecer además de su riqueza arquitectónica y su historia”.
“Colocar a la ciudad de Salta en el sitio turístico más elevado es una determinación del intendente Gustavo Sáenz y el sustento de las políticas que venimos llevando adelante desde el comienzo de nuestra gestión, hace poco más de un año”, destacó Peña.
Por último, el funcionario reiteró la invitación a salteños y visitantes, a disfrutar de una noche de viernes diferente en el Paseo Güemes, con música en vivo y la mejor gastronomía a precios promocionales.