Ya son más de 1.000 los escolares que tomaron parte de esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia que tiene el turismo en nuestra ciudad.
La Municipalidad, a través del programa “Conociendo mi Ciudad”, de la Secretaría de Turismo, sigue ofreciendo a los niños de 4º grado de escuelas públicas un paseo de sensibilización turística que les permite reconocer los principales íconos turísticos de la ciudad y recibir información sobre ellos para que tengan una experiencia más enriquecedora.
De este modo, mediante un relato que se va adecuando a lo que se observa en el recorrido, los chicos aprenden a fijar los conceptos recibidos. Así se les indica, entre otras cosas, en qué consiste la actividad turística, por qué estamos involucrados en ella todos los ciudadanos y cuáles son los íconos turísticos más importantes de la ciudad.
Los objetivos de esta iniciativa que lleva adelante la Dirección General de Turismo Social, se concentran en brindar información y hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños de nuestra ciudad. También, apunta a generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y a impulsar buenas prácticas ambientales.
Por el casco histórico
En cada caso, un colectivo de la Cooperadora Asistencial traslada a los chicos –de ambos turnos- hasta el centro de la ciudad, donde una funcionaria especializada los acompaña y les proporciona información sobre los museos ubicados al frente de la plaza 9 de Julio y el Cabildo, para terminar en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, donde el contingente es agasajado con un refrigerio, para luego regresar a su escuela.
Desde el año pasado hasta la fecha, son más de 1.000 los alumnos beneficiados por estos paseos educativos, y se siguen sumando las escuelas interesadas en participar en esta propuesta del municipio.