Plástica, folclore y ajedrez, entre otros, se suman a la Biblioteca Infantil “Barquito de Papel” como ofertas educativas y culturales, gratuitas destinadas a todos los salteños, especialmente a los de la zona norte de la ciudad.
La Casona de Castañares, uno de los emblemáticos museos de la ciudad, también tiene sus puertas abiertas al público interesado en asistir a distintos cursos, dictados en forma gratuita y en diferentes horarios.
Son actividades pensadas como un aporte más a la comunidad, a la par de la función de la vieja residencia como recinto histórico que conserva símbolos y tesoros de nuestra herencia cultural.
La oferta es la siguiente:
-
Plástica: miércoles de 15 a 19, para diferentes edades.
-
Folclore, danzas árabes y zumba: lunes, miércoles y viernes, de de 15 a 17.
-
Guitarra y teclado: viernes de 14 a 18, a partir de los 8 años.
-
Ajedrez: jueves y sábados, de 15 a 17.30.
-
Yoga Kundalini: miércoles de 19,30 a 21, desde los 12 años.
Todavía hay lugares disponibles en todas las disciplinas, por lo que los interesados pueden inscribirse llamando al 425-5730, de 9 a 18.
A la vez que se dictan los cursos, los responsables del museo han pensado en un aporte más para los vecinos de los barrios aledaños y también pusieron en marcha una Biblioteca Infantil “Barquito de papel”, que abre sus puertas sábados y domingos, de 16 a 18.30.