Convocan a vecinos emprendedores a los cursos de manipulación de alimentos

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Control Comercial. El objetivo es que los vecinos se capaciten en los barrios, sin necesidad de trasladarse al CCM.

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Control Comercial- recorre los barrios para capacitar a vecinos en manipulación de alimentos.

El objetivo es brindar información sobre elaboración, preparación y envasado de productos bajo los requerimientos de la Ley Nacional 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) y las ordenanzas municipales que se encargan regular la actividad.

Adriana López,  titular de la Dirección de Economía Social, explicó que los cursos se realizan en el marco de la política de descentralización de los servicios municipales, y que las capacitaciones son gratuitas.

Las charlas, que estarán a cargo del técnico de Bromatología, Miguel Montenegro, de la Subsecretaría de Control Comercial, se ofrecerán en los siguientes lugares:

+  Jueves 31 de agosto, a partir de las 17.30 en el centro vecinal de villa Luján.

+  Viernes 1 de septiembre, desde las 15.30 en centro vecinal de Solís Pizarro, en calle Pavo Real Nº 1756.

Al finalizar, cada participante obtendrá un certificado que lo habilita para elaborar, distribuir y/o vender alimentos.

Para más información, los interesados podrán enviar un mail a direccion_economiasocial@hotmail.com. o concurrir a la Oficina de la Dirección de Economía Social, en Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 14.