Continúan los talleres “Primera Escucha” en barrios de la zona norte

Las actividades son realizadas por los profesionales de la Dirección de Inclusión y Militancia Social. Este espacio está destinada para madres de distintos barrios de la zona norte.

La Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, a través del equipo territorial, continúa realizando los talleres “Primera Escucha” en la zona norte.

Uno de ellos se desarrolló en el barrio Patricia Heitman, donde un total de 25 mujeres participaron del encuentro para abordar la problemática de las adicciones de sus hijos o familiares, además de compartir una tarde recreativa.

Miguel Guaymás, uno de los operadores sociales, contó que estas  actividades son encaradas en el nuevo plan de acción sobre el riesgo social 2018. “Buscamos la integración de los jóvenes y familias que viven y han vivido situaciones de consumo”, dijo.

Por su parte, Adolfo Rosas, director del área, indicó que este encuentro fue articulado desde la Municipalidad con la Policía Comunitaria de la zona. “Trabajamos con nuevas propuestas porque de este espacio surgen demandas respecto de problemáticas variadas, entre ellas de adicciones, que luego se articulan para su tratamiento”.