El turismo ocupó el 87% de la capacidad hotelera de la ciudad

La capital salteña fue la principal elegida por quienes decidieron visitar esta provincia y tuvo un impacto económico cercano a los 40 millones de pesos.

La ciudad de Salta volvió a acaparar la atención del turismo nacional, que eligió esta zona del país para disfrutar del fin de semana largo, recordatorio del 168° aniversario de la muerte del general José de San Martín.

La ocupación hotelera promedió el 87%, lo que fue calificado como “muy positivo” por el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, quien destacó que los indicadores obtenidos confirman que nuestra ciudad “se sigue consolidando como centro turístico de especial atractivo e interés en el Noroeste del país”.

La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta informó que, en detalle, el viernes la demanda alcanzó el 86,73%; el sábado, la cifra trepó al 93,52% y el domingo la ocupación se ubicó en el 82,54%  

En consecuencia, contingentes y familias que disfrutaron de los sitios de interés de la ciudad generaron un impacto económico de 40.716 millones de pesos.  

“Estos registros del fin de semana largo nos satisfacen ampliamente y son el motor de nuestras políticas orientadas siempre a superar las ofertas y a avanzar hacia nuevos desafíos”, resumió Peña.  

Los turistas recorrieron museos y lugares emblemáticos de la Ciudad, que reflejan gran parte de la historia salteña, así como también el Corredor de la Fe, que une a las principales iglesias locales facilitando el circuito a quienes eligen hacer turismo religioso.

También tuvieron mucha concurrencia el teleférico y cerro San Bernardo, donde disfrutaron de la mejor vista panorámica de la Ciudad de Salta. El Paseo Balcarce y el Paseo de los Poetas, corredores gastronómicos locales de gran popularidad, también se vieron colmados de visitantes, que los eligieron para vivir la noche salteña en familia.