La Municipalidad trabaja en la conservación del Arbolado Urbano

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos promueve la ampliación de cazuelas para preservar los árboles existentes, evitando las extracciones.

Desde el área de Arbolado Urbano la Municipalidad realizan relevamientos de forestales y pedidos vecinales para evitar las extracciones en caso de que no sean necesarias.

El arbolado urbano en la ciudad cuenta desde hace tiempo con forestales de grandes dimensiones que en ocasiones provocaron el levantamiento de veredas.

Ante estos casos, los inspectores relevan los pedidos y el estado del árbol para promover la preservación de los forestales y sus beneficios, evitando la extracción.

Para ello, los frentistas deben ampliar la cazuela, dando mayor espacio a las raíces existentes y beneficiando al paso peatonal. De esta manera podrá quedar solucionado el levantamiento de mosaicos.

Cabe destacar que las cazuelas deben estar al nivel de la vereda sin ningún obstáculo para garantizar la absorción el agua de lluvia por parte de las raíces del árbol.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos recuerda que para lograr el tamaño alcanzado por los forestales en cuestión y sus beneficios, el nuevo árbol puede demandar hasta 20 años.