Exitoso curso y simulacro de accidentología en el Centro Cívico Municipal

La práctica se hizo como cierre del intenso curso de primeros auxilios que ofreció la Escuela Municipal de Administración.

Hoy, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, se realizó un simulacro de accidentología del que participaron empleados de las Subsecretarías de Prevención y Emergencias, y de Tránsito, quienes fueron capacitados en las últimas semanas sobre primeros auxilios.

Se simuló el auxilio simultáneo a varias personas accidentadas. Se trabajó con tres grupos en tiempo real que incluyó el conocimiento del suceso, llamada al 911 y envío del grupo de rescate.

Esta es una capacitación que realiza la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Modernización, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, cuyo titular, Nicolás Kripper, puso el acento que se “trata de un gran trabajo del equipo de capacitación para profundizar los conocimientos que ya tiene el personal del área y el de Tránsito en materia de primeros auxilios”.

Y agregó: “En estos escenarios montados como simulación, muy parecidos a la realidad, es necesario saber actuar sobre caídas de altura, pérdida de algún miembro, colisiones, personas atropelladas,  adultos, niños atrapados en un vehículo y más. Cada vez que se adquieren conocimientos hay que ponerlos en práctica. De esta manera el Estado capacita y busca sumar a más vecinos”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante destacó que “es muy impactante el trabajo que se hizo y es preciso, además de lo teórico, practicar de la forma más cercana a la realidad. Aquí podemos equivocarnos para aprender, pero en la calle no hay margen de error. Debemos estar siempre preparados para esto”.

Finalmente, el subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, Matías Albrecht, consideró que “es una evaluación muy positiva, ya que venimos trabajando muchísimo formando a los empleados. Muchas veces se trata de atención al público, agilización de procesos, incorporación de tecnología, pero también hacemos formaciones específicas para áreas claves como Prevención y Emergencia y Tránsito, que es el personal que está en la calle y puede encontrarse con situaciones de riesgo. Apuntamos, desde el inicio de la gestión, a la jerarquización del empleado municipal como servidor público”.

Finalmente el secretario de Modernización, Martín Güemes, junto a todo el equipo, entregó los certificados, destacando el gran trabajo y aprendizaje de los empleado. “Esto es muy positivo, seguimos formando desde la Escuela de Administración que creó el intendente Gustavo Sáenz y la idea no solo es brindar conocimientos transversales, sino también en formaciones específicas”, destacó.