La capital salteña fue elegida por el turismo nacional para las vacaciones de invierno. La ocupación hotelera de julio promedió el 80,82%.
El receso de invierno ya finalizó en todo el país y se hizo sentir en Salta. Durante este mes, las calles se vieron repletas de turistas de distintas procedencias, que disfrutaron de toda la oferta de la ciudad.
Según datos de la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, la ocupación hotelera de esta temporada de invierno 2018 se calificó como muy positiva, promediando un 80,82%, con un impacto económico cercano a los 450 millones de pesos solo en la capital.
La semana más fuerte en ocupación fue entre el lunes 16 y viernes 22, que registró picos de ocupación del 97 %. Cabe destacar que coincidió el receso invernal de provincias tales como Buenos Aires, CABA, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero, entre otras.
El 97% de los visitantes provinieron de distintas provincias del país, destacándose en cantidad los de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que el 3% fueron visitas internacionales, procedentes en su mayoría de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.
Las actividades elegidas por los turistas fueron en mayor medida culturales, ya que recorrieron museos y lugares emblemáticos de la ciudad así como también el Corredor de la Fe, que une a las principales iglesias locales facilitando el circuito de turismo religioso. También tuvo mucha concurrencia el teleférico y el cerro San Bernardo, donde los visitantes optaron por un paseo al aire libre mientras disfrutaron de la mejor vista panorámica. Uno de los principales atractivos de la ciudad es su comida y esta no quedó afuera, ya que se registró una gran afluencia de turistas en los polos gastronómicos de la ciudad, que incluyó peñas, restaurantes y bares, entre otros.
Respecto de los resultados que arrojó esta temporada invernal, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, indicó que “el balance de ocupación fue muy satisfactorio y nos alegra que los visitantes sigan eligiéndonos para vacacionar”, y agregó que “estamos trabajando fuertemente para que Salta continúe posicionándose como una de las ciudades líderes del país, por eso estos datos son para nosotros muy positivos y nos incentivan a continuar por este camino”.