En agosto se dictarán talleres como el de elaboración de proyectos, de orientación laboral o de Publicidad y Marketing. Todos los encuentros se realizarán en España 277, de 9 a 12 horas.
La Oficina de Empleo invita a los vecinos de la ciudad a inscribirse en los talleres gratuitos que se dictarán en el mes de agosto en su sede de España 277.
Estas capacitaciones ofrecen una amplia gama de aspectos a tener en cuenta para mejorar las búsquedas de trabajo en el mercado laboral.
Todos los encuentros se realizarán en España 277, de 9 a 12 horas.
-
Orientación Laboral: Jueves 2 y viernes 3 de agosto.
El objetivo es que las personas realicen ejercicios a fin de reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales para iniciar el proceso de definición o reconversión de su perfil laboral, y así orientar la búsqueda adecuada, conociendo lo que puede ofrecer como trabajador en el mercado actual.
-
Apoyo a la Búsqueda de Empleo: Martes 7, miércoles 8 y jueves 9.
En estos encuentros se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para insertarse en él. Se trabaja el armado del curriculum vitae, respetando perfil laboral y puesto de trabajo, elaboración de carta de presentación, búsqueda eficiente en los avisos clasificados, entrevistas laborales y desarrollo de un plan de acción sencillo y eficaz.
-
Orientación al Trabajo independiente: Martes 14 y miércoles 15.
La actividad tiene por objetivo reconocer las características y competencias personales de cada participante y sus posibilidades reales para desarrollar trabajos de manera independiente, sin dejar de lado herramientas de Marketing para implementar en negocios.
-
Taller de elaboración de proyectos: Miércoles 22 y jueves 23.
Esta capacitación está destinada a trabajadores independientes. Su objetivo es orientar a los beneficiarios en el aprendizaje y elaboración de un proyecto de negocios.
-
Taller de Publicidad y Marketing para emprendedores: Martes 28 y miércoles 29.
En los encuentros se buscará mejorar las estrategias de publicidad de los microemprendimientos para favorecer el posicionamiento de los productos en el mercado local y brindar herramientas que permitan diversificar la comunicación de los participantes utilizando diversos medios.