Sáenz compartió la tarde con los chicos del merendero “Una sonrisa para los niños”

Ubicado en el barrio San Calixto, atienden entre 60 a 100 chicos por día.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, compartió la tarde con los chicos que asisten diariamente al merendero “Una sonrisa para los niños”, ubicado en barrio San Calixto.

Concurren unos 80 chicos de 1 a 14 años y mujeres embarazadas para recibir la merienda que suele ser mazamorra, anchi, leche planchada, arroz con leche o mate cocido.

Norma Alarcón es la encargada del merendero y contó: “Cuando nos mudamos al barrio éramos muchas mamás que nos juntamos para cocinarle a los chicos. Juntábamos plata entre todos y comprábamos las cosas, pero al tiempo, ya no podían poner todos y decidimos hacer un merendero. No recibimos ayuda de nadie. La plata la conseguimos vendiendo ropa usada que nos da la gente y haciendo bollos o panes de navidad”, contó.

Y agregó: “A la merienda se la llevan los chicos porque no tenemos un lugar para que puedan comer. Muchas mamás nos piden un poco más porque esa comida es la merienda y la cena”.

Por su parte, el jefe comunal luego de bailar y jugar con los chicos señaló: “Como políticos tenemos que estar del lado de la gente, ver cuáles son sus necesidades. Debemos tenderle la mano a aquellos que ayudan a otros y es por eso que visitamos y acompañamos a estas personas. Para reconocer su trabajo y para que puedan seguir ayudando a los otros de mejor manera”