Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se retiraron microbasurales, residuos voluminosos y se podaron árboles afectados por el último temporal de ráfagas de viento.
La Municipalidad continúa visitando diversos barrios de la ciudad con el fin de realizar tareas de saneamiento ambiental, mantenimiento de la limpieza y brindar mayor seguridad para los vecinos.
En este marco se realizaron diversas acciones en conjunto con el centro vecinal de barrio Miguel Aráoz donde el fin de semana se colocaron 10 contenedores para residuos voluminosos.
Susana Rearte, presidenta del Centro Vecinal Miguel Araoz, agradeció “los trabajos que se realizaron por parte de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para sanear el barrio y generar conciencia en los vecinos sobre los buenos hábitos”.
“Los equipos retiraron microbasurales y podaron árboles ubicados en el predio del playón deportivo y en veredas, que habían sido afectados por el último temporal de ráfagas de viento”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.
“Es fundamental sanear el barrio retirando microbasurales, brindar mayor seguridad podando árboles en mal estado y mantener el pasto corto del playón deportivo para fomentar la recreación. Es nuestro compromiso mantener la limpieza y promover buenos hábitos ambientales”, dijo el funcionario.
«Brindar un ambiente sano y seguro es uno de los objetivos principales que nos encargó el intendente Gustavo Sáenz, espacios verdes en condiciones brindan mayor seguridad y promueven actividades recreativas», destacó Galíndez.
“Además, durante el fin de semana pasado colocamos 10 contenedores que fueron bien aprovechados por los vecinos para evitar acumular residuos voluminosos que generen focos infecciosos y presencia de mosquitos”, remarcó el funcionario.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos garantizaron la continuidad de los trabajos hasta terminar de sanear el barrio Miguel Aráoz.