Alumnos de la zona norte prometieron lealtad a la bandera

Participaron más de 1200 alumnos de 4to grado. Contó con una entrega de diplomas y números musicales y de danza de niños y adultos.

En la mañana de hoy, más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la zona norte de la ciudad realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Argentina en el predio de la Casona Histórica Castañares.

Participaron de la tradicional ceremonia la ministra de Educación de la Provincia, Analia Berruezo, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, la coordinadora General de Museos, Elena Cornejo, el director General de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad, Jorge Nieto y el historiador Miguel Ángel Cáseres.

En esta oportunidad, quienes prometieron lealtad a la bandera fueron alumnos de 4º grado de las escuelas Nicolás Avellaneda, Pedro Palacios, Leopoldo Lugones, Monseñor Carlos Mariano Pérez, María Eva Duarte de Perón, Pereyra Rosas, René Favaloro, El Huaico, Roberto Nazr, Camino del Inca, Colegio San José, Juana Manuela Gorriti y Batalla de Salta.

También se sumaron a la actividad integrantes del Cuerpo Infantil de Policía de la Subcomisaría de barrio Castañares, Comisaría 103 del barrio 17 de Octubre, Bomberos Voluntarios y de los Centros de Salud, entre otras instituciones.

Antes de iniciar el acto, los alumnos se concentraron frente al colegio Batalla de Salta, para desde allí realizar una caminata hasta el lugar de la ceremonia, donde prometieron amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la bandera. Posteriormente se hizo una entrega simbólica de diplomas y finalizó la jornada con un número musical y actividades deportivas de la cual participaron niños y representantes del Centro de Jubilados “General Manuel Belgrano”.