Cuatro jóvenes del taller “Física al Alcance de Todos” de la UNSa ingresarán a los Institutos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). La Cooperadora Asistencial junto a otras instituciones brindan apoyo al taller desde hace varios años.
Este año son cuatro los salteños del taller “Física al Alcance de Todos” que se incorporan a los Institutos Balseiro y Jorge Sábato, de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
El presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, manifestó su beneplácito y felicitó a los alumnos “que con su vocación de estudio y responsabilidad participan de los talleres, y que en forma brillante nos representarán en estas instancias superiores”.
Y remarcó: “El fruto del esfuerzo de cada uno de estos jóvenes nos convoca a seguir trabajando con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación”.
Por su parte, el profesor Daniel Córdoba, a cargo del taller que se dicta los sábados en la UNSa, agradeció a la casa de altos estudios, a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y a la Cooperadora Asistencial de la Capital: “Nos ayudan a llevar la Física a un anfiteatro completo de chicos todos los fines de semana, y a tener un centro bibliográfico muy completo que no solo sirve para los salteños, sino para otros chicos del país que se entrenan para el Balseiro y otros institutos de la CNEA”.
Los jóvenes salteños seleccionados para ingresar a los institutos de la Comisión Nacional de Energía Atómica son: Jorge Miranda (ex alumno Colegio San Pablo), quien estudiará Ingeniería Mecánica; Gabriel Aramayo (ex Escuela Normal) en la Licenciatura en Física; Martín Aramayo (ex Técnica Albert Einstein) en Ingeniería Nuclear, todos ellos ingresaron al Instituto Balseiro (Centro Atómico Bariloche).
En tanto, Agustín Arias, ex alumno de la Esc. De Comercio “Dr. Victorino de la Plaza” ingresó al Instituto Sábato (Centro Atómico Constituyentes Buenos Aires) donde estudiará Ingeniería en Materiales.