Continúan trabajando en la semaforización de la ciudad

Con el reemplazo de diez controladores, sincronización de onda verde, recambio de lámparas por tecnología Led y otras acciones, la Municipalidad avanza con el Plan de Movilidad.

La Subsecretaría de Tránsito trabajó durante la semana en diferentes puntos de la ciudad en la red de semaforización, que tiene como objetivo mejorar y ordenar el tránsito y brindar seguridad a peatones y conductores.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Semaforización, la Municipalidad finalizó la instalación de 10 nuevos controladores, lo que representa una inversión de 430 mil pesos.

Los nuevos aparatos fueron colocados en calle Pellegrini, desde San Juan hasta San Martín y luego, los operarios trabajaron en la sincronización de la onda verde a fin de otorgar mayor fluidez al tránsito.

En el caso de avenida Bolivia, en el nudo de la Base de Apoyo Logístico del Ejército, en avenida Sarmiento y Alsina, en Lavalle y Tavella, Santa Fé y avenidas Bicentenario y San Martín; personal de Semaforización realizó el recambio de luces por tecnología LED.

Por otro lado, desde Tránsito comunal informaron que se alinearon artefactos -como los de calle Deán Funes y Caseros, avenida Banchick o en el primer nudo de la Ruta 21- que, a causa de los fuertes vientos que azotaron la ciudad la semana pasada, fueron sacados de su eje.

«Todas estas acciones se enmarcan en el Plan de Movilidad, que tiene como objetivo llegar a fin de año con 200 intersecciones semaforizadas, de acuerdo al lineamiento fijado por el intendente Gustavo Sáenz”, precisó Ignacio González, subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Gobierno.