La Municipalidad continúa formando promotores ambientales con el objetivo de generar buenos hábitos. Mañana, la jornada educativa será en el colegio Del Milagro.
Esta mañana, profesionales de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos capacitó a 35 alumnos de quinto grado de la escuela Mitre.
Durante la jornada los alumnos abordaron temas como contaminación ambiental en aire, agua y tierra, conceptos de efecto invernadero, lluvia ácida y tiempo de descomposición de diferentes materiales.
Los capacitadores también explicaron todas las etapas sobre la recolección de residuos, desde el domicilio del vecino hasta el Relleno Sanitario San Javier, y particularmente los beneficios de clasificar en origen y reciclarlos.
Las charlas-debate en Educación Ambiental continuarán mañana con alumnos de cuarto y quinto grado del colegio Del Milagro. La semana pasada se realizaron en las escuelas 25 de Mayo e Independencia Nacional.
Desde la Municipalidad se destaca la importancia de formar promotores ambientales desde niños, para que difundan buenos hábitos que generen un cambio cultural.