La actividad contó con un marco teórico y práctico. Participaron podadores particulares y personal de emergencias.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dictó un nuevo curso de poda en el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, que tiene como objetivo fijar una política pública al respecto.
De la jornada participaron 50 podadores particulares y personal de emergencias, quienes adquirieron herramientas de conocimientos teóricos sobre cómo realizar una poda, cuándo y porqué; y preferiblemente en qué épocas del año.
Los participantes realizaron prácticas en los forestales ubicados dentro del predio de Gendarmería Nacional en Chachapoyas. La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Sebastián Lorenzatti, profesional del INTA, quien destacó que la poda no es necesaria y que sólo debe realizarse en casos puntuales como inconvenientes con el cableado o estructuras.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable recordaron que los pedidos de poda deben realizarse mediante Expediente generado en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (CCM – Av. Paraguay 1240), dirigido a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para luego proceder a realizar una inspección y correspondiente resolución.