Torneo de fútbol para integrar a jóvenes de zona Norte

La actividad forma parte del proyecto “Territorio de vida” que busca desbaratar la violencia y promover costumbres saludables entre grupos antagónicos.

El sábado a la tarde, en barrio Juan Manuel de Rozas, la Dirección de Inclusión y Militancia Social llevó adelante la actividad denominada “Territorio de vida”. Se trata de una iniciativa consistente en reunir grupos antagónicos y de alto riesgo para que confraternicen mediante una mateada y un torneo de fútbol.

En esta oportunidad, participaron los grupos Los Ranchines y Los Pibes, de zona Norte. El titular de la Dirección de Inclusión y Militancia, Adolfo Rozas, explicó que el objetivo es integrar los grupos que suelen estar en situación de conflicto o enfrentamiento e incluirlos en acciones de hábitos positivos.

Tras una mateada y un partido de fútbol, los jóvenes se integran sin violencia y generan un hábito de relación positiva. La actividad cuenta con el apoyo de la Policía Comunitaria.

El sábado próximo las actividades se desarrollarán en el barrio Ciudad del Milagro y estarán destinadas a grupos de zona Norte.