Se extrajeron y trozaron más de 54 árboles para reducir riesgos y despejar calles obstruidas y se podaron 36 árboles, entre otras tareas.
La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad brindó un balance de los trabajos realizados en la ciudad a raíz de los fuertes vientos que se registraron entre el domingo y la madrugada del martes último.
Cinco equipos operativos del organismo se abocaron a dar respuesta inmediata a los pedidos de los vecinos y a solucionar inconvenientes como caída de árboles, voladura de chapas y tinglados, calles obstruidas, incendios de pastizales y caída de postes, entre otros.
Nicolás Kripper, titular de la subsecretaría de Prevención y Emergencias, informó que en 3 días se resolvieron un total de 154 incidentes, y detalló que se extrajeron y trozaron más de 54 árboles para reducir riesgos y despejar calles obstruidas y se podaron 36 árboles que se encontraban en riesgo de caer.
Además se retiraron 7 carteles en riesgo y se desarmaron 3 tinglados que volaron por los fuertes vientos. Junto a bomberos se combatieron 15 focos de incendios de pastizales producto de la mano del hombre (quema de basura, restos de poda, etcétera).
Asimismo, se gestionó la reposición de 18 postes por caer y se realizó inspección ocular de 35 inmuebles con estructuras deficientes, que posteriormente fueron notificados por Obras Particulares.
Por último, el funcionario recordó que los vecinos se pueden comunicar al número 105 de emergencias ambientales, que se encuentra a disposición las 24 horas del día.