El objetivo del encuentro fue abordar las dificultades que tienen las personas con discapacidad para trasladarse y realizar diversas actividades.
Esta mañana, la Dirección General de Discapacidad desarrolló en el Teatro Municipal un taller vivencial de accesibilidad que contó con la participación de legisladores del Concejo Deliberante y funcionarios de las distintas áreas de la Municipalidad.
Durante el encuentro, se dieron a conocer los tips y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad.
Carlos Lecuona, titular del área, explicó la necesidad de trabajar con las personas que tienen una influencia en los gobiernos locales. «Bajamos estos lineamientos para que las personas con discapacidad tengan un día mejor. Todos los funcionarios y concejales tienen que saber de qué se trata cuando hablamos de accesibilidad y cuál es el impacto».
A través de estos talleres más personas conocen cuáles son las dificultades que tienen la personas con discapacidad para trasladarse y realizar diversas actividades.
Por último, el concejal Ángel Causarano, destacó que el taller fue declarado de interés municipal. “Desde el Concejo vamos a ayudar, queremos que Salta sea una ciudad accesible, que cada obra tenga lugares de privilegio para las personas con discapacidad.”
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar, y la concejal Rosa Herrera.