Prevención y Emergencias actuó en diferentes puntos de la ciudad para resolver problemas ocasionados por voladura de techos, caída de árboles y cables. Sigue el alerta meteorológico.
Equipos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad trabajan desde anoche en la solución de los problemas ocasionados por el inesperado viento zonda que se abatió en la ciudad y que provocó numerosos inconvenientes, sobre todo, caída de árboles, voladura de techos, objetos dispersos por calles y veredas y caída de cables en barrios de todo el ejido urbano.
El subsecretario del área, Nicolás Kripper, destacó que la labor realizada por el personal a su cargo se prolongó esta mañana hasta completar la asistencia a los damnificados. Recordó también la vigencia del alerta meteorológico por vientos intensos en una amplia zona del país, que alcanza a nuestra provincia, con ráfagas que pueden superar los 50 kilómetros. Pidió a las familias atender las recomendaciones y mantenerse informado, conocer las condiciones meteorológicas previstas y estar atentos a las indicaciones que se realizan a través de los medios y redes sociales.
Prevención y Emergencias recomienda:
-
Asegurar objetos que puedan salir despedidos por el viento: chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros. Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
-
Evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros o paredes medianeras por posibles caídas.
-
Los comercios de la calle deben evitar sacar mesas, sillas, sombrillas y carteles.
-
Asegurar o quitar objetos de los balcones y terrazas, tales como macetas, juguetes, ropa.