Se colocaron especies nativas y se brindaron herramientas de conocimiento sobre el arbolado urbano.
Esta mañana, la Municipalidad realizó una actividad en conjunto con alumnos del colegio Estrada, oportunidad en la que se concientizó sobre la importancia del arbolado urbano, se explicó y practicaron detalles sobre cómo plantar y cuidar un árbol. Se pusieron 3 forestales de las especies pacará, yuchán y guarán.
Se enseñó la forma de cavar un pozo, la profundidad adecuada, la importancia de colocar un protector en la base de fuste y un tutor, y la modalidad de riego según la estación del año.
De jornada participaron la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler; el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia y el director de Arbolado Urbano, Gustavo Farqhuarson.
Por otra parte, la Municipalidad, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició esta semana la colocación de mallas antiheladas en los forestales recientemente plantados en las avenidas Bolivia y Patrón Costas.
Estas acciones, determinadas especialmente por el intendente Gustavo Sáenz, se enmarcan en las políticas públicas de Arbolado Urbano y Educación Ambiental.