La Cooperadora refuerza la asistencia integral en una diversidad de situaciones

Se intensifican las intervenciones por incendios, desalojos y  sobre personas en situación de vulnerabilidad. El Servicio Social de Emergencia atendió más de 700 casos en lo que va del año mediante visitas domiciliarias y expedientes derivados de otras áreas y organismos públicos.

Durante el periodo invernal la Cooperadora Asistencial sigue brindando cobertura a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social mediante la entrega de alimentos, ropa de cama, cuchetas, materiales de construcción y todo tipo contención.

Desde el Servicio Social de Emergencia se realizaron asistencias en casos de incendios y entrega de prestaciones de primera necesidad en diversas situaciones, como desalojos o violencia familiar. En lo que va del año se atendieron más de 700 casos, incluyendo los servicios habituales como sepelios, entrega de sillas de ruedas y muletas.

Este trabajo se realiza conjuntamente con las demás áreas de Cooperadora Asistencial; incluye asesoramiento, visitas domiciliarias y atención de derivaciones de diferentes áreas como la Coordinación de Programas Sociales y Servicio Social.

También se toma intervención sobre expedientes enviados desde organismos como el Ministerio de la Primera Infancia, Subsecretaría del Área de la Mujer, Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad y OVIFG.

Cooperadora Asistencial recuerda que para realizar cualquier tipo de trámite o consultas tiene habilitadas sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.