Siguen los controles conjuntos entre la Agencia de Recaudación y Tránsito

Durante un operativo efectuado en avenida de las Américas se labraron 5 multas por incumplimiento del pago del Impuesto Automotor.

En Avenida de las Américas, en la zona Este de la ciudad, se desarrolló un nuevo operativo de control vehicular para fiscalizar el cumplimiento del pago en término del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Se relevaron 69 vehículos, 48 de ellos eran dominios pertenecientes a Salta capital y 21 a otros municipios, constatándose que 5 adeudaban el pago de la patente. Por ello se procedió a aplicarles la multa correspondiente por infracción al artículo Nº21 de la Ordenanza Nº 14395/12.

Se recuerda que durante los controles, los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa) verifican que los automovilistas cuenten con el comprobante de pago del Impuesto Automotor, mientras que personal de Tránsito controla que los conductores cumplan con la normativa y con la documentación requerida para manejar, es decir, licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro, utilización del cinturón de seguridad, uso del casco en caso de motocicletas, entre otros.

Por otro lado, es importante reiterar que el artículo 21 de la Ordenanza Nº 14395/12, establece que será sancionado con multa el propietario del vehículo por negarse a exhibir la documentación exigible, documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir correspondiente, cédula de identificación del vehículo y el comprobante del seguro en vigencia.