Las tareas se realizaron en el marco de los trabajos de forestación en la ciudad. Se invita a los frentistas a colaborar con el mantenimiento de los árboles plantados.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos utilizó las cazuelas céntricas vacías para poner lapachos rosados, con la finalidad de incrementar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios ambientales.
Los forestales fueron colocados en avenida Belgrano, Paseo Güemes, Santiago del Estero, Zuviría y General Güemes, donde previamente se realizaron tareas de relevamiento para detectar los espacios vacíos.
Los frentistas donde se colocaron los forestales fueron invitados a colaborar con las plantaciones mediante el riego y cuidado de los tutores para favorecer la supervivencia y su crecimiento.
La Municipalidad continúa fomentando la plantación de árboles en la vía pública. Los vecinos pueden conocer las especies aptas según el espacio de las veredas y para evitar problemas en el futuro. Todos los datos al respecto pueden consultarse a través de la web https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/.