Los trabajos están direccionados a la lucha contra el dengue y a la prevención de formación de focos infecciosos. Los camiones recorrerán la zona desde el martes al jueves.
La Municipalidad continúa brindando el servicio de descacharrado en barrios de la ciudad considerados como zonas de riesgo.
El objetivo es retirar todo tipo de residuos voluminosos, en especial los que favorecen la conformación de reservorios y criaderos del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.
Esta semana los camiones recorrerán barrio Progreso, donde los vecinos fueron visitados e informados previamente por promotores ambientales y agentes del servicio de Atención Primaria de la Salud (APS).
El personal afectado al operativo ya comunicó los lugares de acopio y qué tipos de residuos deben retirar de los domicilios, entre ellos tachos, baldes, neumáticos y objetos que pueden acumular agua y favorecer la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
La semana pasada terminó el operativo en Villa Soledad donde además se promovieron hábitos saludables para evitar la acumulación de residuos voluminosos.