La Municipalidad participó de las tareas de evacuación en el incendio del sanatorio El Carmen

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal trabajó junto a todas las áreas que intervinieron en el incendio ocurrido pasado este mediodía en la tradicional clínica y que, afortunadamente, no registró víctimas ni heridos.

Con una llamada que ingresó a las 13.55 al Sistema de Emergencias 911 por una explosión seguida de incendio en el centro asistencial de Belgrano esquina 25 de Mayo, se activó el protocolo para estos casos y de inmediato se dio la respuesta necesaria.

Lo explicó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad,  quien puso el énfasis en el “importante trabajo y coordinación encabezado por la Policía de la Provincia y el SAMEC, operativo al que nos sumamos con 28 personas de nuestro personal además de Tránsito, por lo que hubo unas 150 trabajando en este siniestro”.

Remarcó que la articulación permitió evacuar a más de 50 pacientes, en 14 ambulancias, quienes fueron derivados a diferentes clínicas para asistirlos. “No hubo víctimas ni heridos, y también se evacuaron a las más de 180 personas, aproximadamente, que estaban por distintas circunstancias en el centro asistencial”.

Kripper explicó que se hizo un corte de tránsito de casi 4 horas para permitir las tareas de cuatro motobombas de Bomberos de la Provincia y de Bomberos Voluntarios y un camión cisterna de Aguas del Norte, además del resto de los que intervinieron.

“Debo señalar que este sanatorio había participado de dos simulacros de evacuación, por lo que el personal tenía conocimientos al respecto. No obstante, junto a la Policía se hizo un trabajo profundo que incluyó a la gente que transitaba por el lugar, bajo el protocolo para incendios y conformación del comité operativo de emergencias, con todos los detalles que esto implica”, agregó.

El funcionario remarcó que “hubo una buena respuesta  y destacable coordinación y en menos de 3 horas todos los pacientes estuvieron derivados. Ahora hay que esperar el resultado de las pericias sobre el origen del siniestro”.