La Municipalidad acompañó las tareas realizadas por la comunidad de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
Este sábado, la comunidad de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días puso en marcha un operativo de limpieza del cerro San Bernardo con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
En total se acopiaron 180 bolsas de residuos que fueron colocados en el Mirador del Portezuelo y en la playa de estacionamiento del Museo de Arqueología de donde fueron retiradas por móviles de la Municipalidad para ser trasladados luego al Relleno Sanitario San Javier.
Los trabajos de limpieza se realizaron en el marco de “Acciones para la comunidad”, que lleva adelante la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
Los jóvenes recorrieron las escalinatas y el acceso vehicular hasta la cima del cerro San Bernardo recogiendo residuos en los accesos y fuera de los mismos. El operativo fue acompañado por guardaparques, policías y operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia para brindar mayor seguridad.
Se recogieron principalmente residuos como envoltorios de alimentos, botellas de plástico y vidrio, tetrabrik y restos de alimento. Los participantes explicaron que el objetivo de la congregación religiosa es realizar actividades en beneficio de la sociedad y fomentar buenos hábitos que favorezcan el cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que en época seca los residuos potencian el combustible inflamable en caso de registrarse incendios forestales en la zona.