El programa de trabajo comenzó con la demolición total de la franja central en los 100 metros de extensión entre Junín y Pedernera. Hay corte total y desvíos.
La Municipalidad ejecuta el plan de recuperación integral de calzadas de acuerdo a lo programado para el año 2018 en pasajes, calles y avenidas de toda la ciudad.
En estos días comenzaron los primeros trabajos en los paños afectados sobre la franja central de calle 12 de Octubre al 1900, luego de que el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana evaluara su estado y determinara el plan de acción a seguir.
En este frente de obra los operarios ejecutaron, con el apoyo de máquinas y camiones pesados, tareas de demolición de los paños afectados y luego se procedió al retiro de escombros. El programa previsto para esta obra incluye estudios y tareas de movimiento de suelo, compactación, colocación de pedraplén y hormigonado.
Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “esta es una importante vía de comunicación para la zona Norte y Oeste de la ciudad. Los estudios de factibilidad concluyeron que era necesario encarar una etapa de trabajos integrales para su correcta recuperación. Esta forma de ejecutar las obras responde a los lineamientos del intendente Gustavo Sáenz, quien también nos solicitó control permanente de los frente de tareas”.
A fin de poder ejecutar los trabajos, desde la Municipalidad se dispuso un corte total en el tránsito sobre calle 12 de Octubre, entre Junín y Pedernera, por lo cual quienes deben circular hacia el Oeste de la ciudad deben doblar por Junín, Anzoátegui, Pedernera y retomar por 12 de Octubre.