Se realizó un nuevo taller de Manejo del Arbolado Urbano

La Municipalidad avanza en la elaboración de una política pública sobre el arbolado en la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos desarrolló el tercer Taller sobre Manejo y Desarrollo del Arbolado Urbano donde se abordaron y analizaron los aspectos legales vigentes.

La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “se realizó una exposición de los aspectos legales relativos al arbolado urbano y se destacaron las disposiciones que obligan a plantar dentro de la ciudad de Salta un árbol cada 10 metros y construir cazuelas por parte de los vecinos”.

“Se habló de la vigencia de la prohibición total de poda de forestales sin autorización y sólo para casos excepcionales y sobre la ley que creó en 1982 el vivero provincial con el fin de fomentar desde el Estado provincial la forestación con especies nativas dentro de los municipios”, detalló Soler.

Los participantes coincidieron en la necesidad de generar estímulos para que el vecino valore, plante y cuide los árboles de la ciudad.

Además, se propuso que los certificados de aptitud ambiental se emitan exigiendo la forestación ordenada por ley, el tratar de establecer un sistema solidario de responsabilidad al dañar árboles urbanos y multar a las empresas que realizan las podas, trabajar sobre los proyectos nuevos de urbanización, difundir las sanciones y enseñar cómo se debe plantar un árbol.

El taller se realizó en las instalaciones del COPAIPA y contó con la participación de representantes de la Organización Amigos del Árbol, Subprograma de Reservas Municipales y Privadas de la Provincia, Inta, UNSA, Cámara de Senadores de Salta y vecinos.