El objetivo del encuentro fue fomentar buenos valores saludables y levantar la bandera contra el flagelo de las drogas y la violencia. La actividad fue organizada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Este fin de semana, en la zona sudeste se realizó la 1ª Bicicleteada Familiar organizada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Un total de 100 vecinos entre adultos y niños se dieron cita para participar de la propuesta que incluyó a los habitantes de los barrios Solidaridad y Gauchito Gil.
La actividad incluyó al personal de Tránsito y Seguridad Vial junto a la División de Bicipolicías y los personajes infantiles como “Sevi”, “Eduvi” y “Rayo”.
El punto de partida fue el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito y el circuito concluyó en la comisaría de Solidaridad.
Miguel Guaymás, operador social de la Dirección de Inclusión y Militancia Social, destacó la participación de los vecinos que se sumaron con carteles alusivos a la vida y la familia. “Muchos vecinos pudieron interactuar y los más pequeños levantaron la bandera de sí a la vida y no al flagelo de la violencia”, expresó.
Finalizado el encuentro se realizó un desayuno con los chicos proporcionado por la Panadería Social y Cooperadora Asistencial.